
La Comisión de Salud del Senado aprobó hoy el proyecto de ley que busca determinar los donantes de órganos y la forma en que pueden manifestar su voluntad, estableciendo que todos los mayores de 14 años serán donantes universales, salvo expresa indicación al contrario.
“Se hizo un trabajo muy intenso para despachar el proyecto sobre donación de órganos. Todas las personas mayores de 14 años, salvo indicación expresa en el carnet de identidad o la licencia de conducir, serán donantes universales”, expresó el senador Carlos Ominami, quien valoró la iniciativa.
El parlamentario expresó que la comisión trabajó intensamente, ya que se trata de un proyecto de ley indispensable. La iniciativa pasará ahora a la Sala del Senado.
“Hay vidas que pueden ser salvadas si esta ley se despacha con urgencia. Esa es la razón por la cual se le pidió al Ejecutivo que pudiera solicitar el trámite de discusión inmediata, cuestión que esperamos se acuerde, con lo cual el proyecto podría ser visto en la sala durante esta semana”, recalcó Ominami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario