martes, 2 de marzo de 2010

Toque de queda y refuerzo militar en Chile

El Gobierno de Chile amplió el toque de queda en la provincia de Concepción desde la 20 hasta las 12 horas. Además, aumentó a 7 mil el número de militares que se desplegarán en el sur del país. Es debido a los saqueos provocados por el terremoto.

Luego del sismo de magnitud 8,8 en la escala Richter que azotó al país el sábado pasado, en la región sur, que fue la más afectada, se registraron saqueos por parte de personas que buscan satisfacer sus necesidades básicas.


Ante estos hechos, la presidenta, Michelle Bachelet decidió dictar toque de queda en la zona de Maule y amplió la presencia militar en la región.

La ciudad más golpeada por el terremoto sigue sin luz, ni agua potable y dificultades en las comunicaciones telefónicas.

La primera noche de toque de queda en Concepción se produjo 1 asesinato y 55 personas fueron detenidas. El hombre que murió recibió un disparo de procedencia desconocida.

Alrededor de 2 millones de personas quedaron damnificadas como consecuencia del desastre natural, por lo que la mandataria chilena anunció un plan de ayuda para los afectados.

Igualmente, declaró zona en estado de catástrofe a las dos regiones de Maule y Biobío.

Además, hay 1 millón y medio de viviendas que resultaron dañadas y medio millón de ellas quedaron en estado inservible.

El sismo de 8,8 de magnitud que azotó territorio chileno el sábado dejó hasta este lunes en la noche, según cifras oficiales, 723 muertos.

No hay comentarios: