martes, 24 de febrero de 2009

LEVE MEJORIA EN GRAVE ESTADO DE LALO PARRA

“Muy esperanzada” se declaró la esposa del folclorista de 90 años que se mantiene conectado a respirador mecánico en la UC.

Eduardo Parra, el “Tío “ Lalo, renovó esperanzas en las últimas horas ante su grave estado de salud al mostrar una leve mejoría en el grave estado en que se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC) que mantiene en riesgo su vida.

De acuerdo al médico residente a cargo de su cuidado en el recinto del centro de Santiago, doctor Sebastián Bravo, el folclorista de 90 años “ha tendido a estabilizarse”.

Aún así, recordó que "después del paro que tuvo saliendo de pabellón estuvo con una falla multisistémica, estuvo bastante mal. Un adulto mayor con una falla multiorgánica el pronóstico es muy malo".

El facultativo llamó a "ser cautos" y prefirió seguir "observando la mejoría que tiene minuto a minuto para dar en el fondo un pronóstico más alentador".

Este lunes, la familia prefirió postergar la eventual desconexión del músico del ventilador mecánico lo que, según comentó Bravo esta mañana, se volverá analizar en esta jornada entre estos y el equipo médico.

Para Elizabeth Castro, su esposa, la evolución positiva le permite estar "muy esperanzada en todo esto, es una noticia bonita, hoy día empezamos con un día bueno".El Tío Lalo, uno de los miembros del clan Parra formado también por sus hermanos Violeta y Roberto, ya fallecidos, y Nicanor, fue ingresado el jueves último debido a una infección urinaria que derivó una falla general. El domingo, además, sufrió un paro cardiorespiratorio el domingo cuando era intervenido quirúrgicamente.

No hay comentarios: