jueves, 7 de enero de 2010

Transacciones con 'dinero plástico' sumaron US$12 mil millones en 2009 y su uso aumentó en 10,9%

El monto de las transacciones realizadas con tarjetas bancarias y Redcompra representa un crecimiento de 17% con respecto a las acumuladas durante 2008. En diciembre pasado el crecimiento marcó un "histórico" 30%.

El presidente de Transbank, Hernán Somerville informó, este jueves que las compras efectuadas en Chile por chilenos y extranjeros con tarjetas bancarias y Redcompra sumaron 12 mil millones de dólares durante 2009.

Esta cifra representa un crecimiento de 17% con respecto a las acumuladas durante 2008.

En la misma línea el también presidente de la Asociación de Bancos destacó que el crecimiento de las ventas durante el último mes del año pasado con este medio de pago superó el 30%, registrando niveles históricos de crecimiento, principalmente por la baja base de comparación con respecto de diciembre de 2008 y la recuperación de los niveles de consumo a raíz de la reactivación económica.

Según el análisis realizado por Somerville, el crecimiento de las ventas con tarjetas de crédito bancarias durante 2009, alcanzó el 10,9%, estuvo influenciado fuertemente por factores externos a la situación económica del país y también en forma importante por los esfuerzos especiales realizados por la industria financiera a incentivar el uso de estas tarjetas.

ÉXITO DE LA PINPASS

Por otra parte destacó el nivel de aceptación de los usuarios de la clave PinPass la que según dijo "se ha constituido en un factor importante de la mayor utilización y preferencia de estos medios de pago por sobre los tradicionales cheques y efectivo".

Durante el periodo de incorporación de la clave, más de cinco millones de usuarios de tarjetas de créditos activaron el sistema y de ellos un 70% realizó compras exitosas en los distintos comercios.

Finalmente el gerente de la empresa que representa a las tarjetas de créditos Visa, Mastercad, Magna, American Express, Diners Club y de débito Redcompra, Carlos Johnson, comentó que durante el primer cuatrimestre de 2010 el uso de la clave PinPass será obligatorio, y adelantó que se están estudiando sistemas para incorporar los pagos electrónicos a operaciones como el pago en las plazas de peaje.

No hay comentarios: