martes, 23 de diciembre de 2008

CARABINEROS ANULA SANCION A EFECTIVOS DENUNCIADOS POR GIRARDI

Sin castigo quedaron los dos efectivos de la policía uniformada que le pasaron un parte al senador PPD. Decisión fue tomada por el general director de la institución, quien revisó personalmente el caso.

El general director de Carabineros Eduardo Gordon decidió levantar la sanción que pesaba sobre dos efectivos de la institución policial que habían sido denunciados por el senador PPD Guido Girardi por abuso de poder, luego que le sacaran un parte al conductor de su vehículo oficial por correr a 139 kilómetros por hora en la Ruta 68.

El viernes pasado, el mismo jefe policial había dejado la puerta abierta a corregir la situación, al no descartar revertir el castigo interno que pesaba sobre los dos efectivos, Marcos Díaz y Claudio Gómez.

Y hoy emitió su dictamen, el cual se ajusta “al uso de sus atribuciones reglamentarias privativas de revisión”, que contempla la ordenanza interna de la institución policial, de acuerdo al comunicado emitido por Carabineros.

Junto con dejar sin efecto las sanciones, trascendió que en privado Gordon comunicó a los efectivos la anulación de los castigos.

El hecho detonó un escándalo, luego de conocerse que los efectivos fueron sancionados tras una llamada del senador Girardi a la subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco para quejarse por el procedimiento policial.Recién el fin de semana, el parlamentario del PPD rompió su silencio y calificó como una “torpeza” y no como un “abuso de poder” el haber recurrido a la subsecretaria.

No hay comentarios: