martes, 23 de diciembre de 2008

CUIDADO CON LAS CALORIAS DEL COLA DE MONO

Como su nombre lo dice, el nombre de este ponche hecho a base de leche, aguardiente o pisco y café, se asocia a la cola de un simio debido al color café oscuro que posee. Otra versión habla acerca de las botellas en donde se envasaban originalmente, de propiedad del licor español Anís del Mono, en cuya etiqueta salía un simio con larga cola.

Sea como sea la historia ¿Quien no ha disfrutado en la previa, durante y después de Navidad de un frío vaso de Cola de Mono?

Lamentablemente este delicioso brebaje puede traer problemas para aquellas personas que buscan bajar o mantener su peso, debido a la alta cantidad de calorías.

"Es calórico por el grado de alcohol que tiene sumado al azúcar. Un vaso de 120 ml puede sumar 181 calorías", comenta Fanny Flores, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

"Si modificas el agua ardiente por pisco seguirá siendo una preparación calórica", dice la nutricionista y agrega que "su consumo no se recomienda, en caso de hacerlo, que sea de forma moderada".

Cuando ya se bebieron varios vasos de Cola de Mono y varios trozos de Pan de Pascua, no queda más que comenzar a pensar en cómo bajar esos kilos que se sumaron, para lo que la docente de la U. Andrés Bello sugiere: "Siempre es importante que las personas monitoreen su peso y tomen las medidas pertinentes cada vez que este esté aumentando", dice. "Durante las fiestas de fin de año se sube entre tres a cinco kilos, dependiendo del nivel de ingesta de las personas. Es importante no olvidar que una forma de aumentar nuestro gasto de energía es la actividad física, por lo tanto a través de ella podemos disminuir el impacto del fin de año en la acumulación de kilitos extra", concluye.

No hay comentarios: