miércoles, 3 de diciembre de 2008

DIFUNDEN MODIFICACIONES PARA QUE CLASE MEDIA ADQUIERA VIVIENDAS

Quienes adquieran una vivienda de hasta 1.000 UF duplicarán el monto del subsidio, que aumentó a 200 UF (más de $ 4 millones de pesos). Medidas amplían el mercado de las viviendas subsidiadas hasta inmuebles de 2000 UF, en todas las comunas de la región.

Como una señal de reactivación económica y una oportunidad para que las familias de clase media accedan a la casa propia en tiempos de crisis, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno, las que fueron abordadas en detalle en el seminario que se desarrolló este martes y que fue organizado de manera conjunta entre la Delegación Regional de la CChC, el MINVU Región del Biobío, y BancoEstado.


Entre las modificaciones revisadas y que se estima entren en vigencia a mediados de este mes para mantenerse hasta el 31 de diciembre de 2010, se destaca el aumento, en forma transitoria, del monto del Subsidio Habitacional General (DS 40) destinado a los sectores medios-, elevándolo hasta 200 UF parejo para viviendas nuevas y usadas cuyo valor no supere las 1.000 UF.


Otra importante modificación está dirigida a las familias que antes optaban a viviendas de entre 1000 y 2000 UF y que no tenían derecho a subsidio, salvo para viviendas ubicadas en zonas de renovación urbana.


A contar de los próximos días, los compradores de viviendas de 1.000 UF podrán obtener subsidios de 200 UF, el que se reducirá linealmente en relación al precio de la vivienda y alcanzará un valor de 100 UF para casas de 2.000 UF. Con ello se amplía el mercado de inmuebles subsidiados, hasta 2000 UF.


Quienes deseen optar a estos subsidios, requerirán contar con un ahorro mínimo de 50 UF., tener capacidad de endeudamiento, no ser propietario de una vivienda ni haber sido sujeto de subsidio habitacional anterior.


Es por eso que en la oportunidad, además, los representantes de BancoEstado dieron a conocer la tasa preferencial de 3.9%, la que se mantendrá fija durante los primeros 3 años para quienes postulen a un crédito hipotecario a la hora de comprar una vivienda nueva. Para tales efectos la inmobiliaria de los clientes deberá estar suscrita en convenio con la entidad financiera.

No hay comentarios: