jueves, 15 de octubre de 2009

La entrega de Ajuares es una hermosa noticia para todas las madres

Los ajuares que se componen de una cuna, ropa de cama, vestuario, pañales y textos para promover el apego con el hijo ya se están entregando en todos los centros asistenciales del país.

Como un claro premio a la maternidad definió la senadora Soledad Alvear la entrega de ajuares a todos los niños y niñas nacidos desde el 1 de septiembre en los hospitales de la red pública del país.

Los ajuares que se componen de una cuna, ropa de cama, vestuario, pañales y textos para promover el apego con el hijo ya se están entregando en todos los centros asistenciales del país. La parlamentaria expresó que los ajuares son un premio a la maternidad impulsado por el primer gobierno de una mujer.

"La entrega de ajuares es una hermosa noticia para todas las madres de nuestro país, ya que demuestra la preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por las mujeres.

Sin duda es un premio a la maternidad que muchas veces es más discriminada que premiada", afirmó Alvear.

La iniciativa forma parte del programa de Apoyo al Recién Nacido que promueve una prestación social destinada a apoyar en términos prácticos al recién nacido, por eso, se entregan implementos básicos para su cuidado inicial.

No hay comentarios: