martes, 25 de agosto de 2009

Evo Morales anuncia que gestionará un satélite propio para Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este martes que iniciará gestiones para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones propio de Bolivia.

Morales manifestó su deseo de que cada casa del campo de Bolivia tenga acceso a Internet y explicó que por ello es necesario el satélite propio.

En un discurso pronunciado en la población de Caquiaviri, el mandatario informó que el proyecto costará 300 millones de dólares y reconoció que por lo tanto es difícil concretarlo.

Sin embargo, aseguró que su Gobierno está trabajando en una política para que el Estado dote de esos servicios básicos a toda la población.

Además, Morales señaló que enviaron una carta a la Unión Internacional de Telecomunicaciones para que dote a Bolivia de una órbita propia.

El presidente boliviano expresó que su país tiene "derecho" a poseer un satélite aunque sea chico. Y explicó que es necesario comenzar las gestiones porque la concreción del proyecto llevará al menos 3 años.

Finalmente, Morales comentó que el satélite se llamará Tupac Katari como una forma de homenajear las luchas de los antepasados.

No hay comentarios: