viernes, 14 de agosto de 2009

Inédito convenio para reinserción de infractores


Los famosos reclusos de la cárcel de Talagante, que se hicieron conocidos en el programa “Todos a Coro” fueron el plato de fondo de una ceremonia donde se firmó un convenio entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Peñalolén.

El acuerdo permitirá que 250 beneficiarios que gozan de libertad vigilada y viven en la comuna puedan reinsertarse en la sociedad, a través del cumplimiento de penas alternativas.

El alcalde de Peñalolén – quien firmó el convenio junto al director de Gendarmería, Alejandro Jiménez - rescató la importancia de la rehabilitación y la reinserción social de los reclusos, entregando una segunda oportunidad a quienes han demostrado merecerla.

“Este convenio es una prueba más de la voluntad de nuestra comuna por combatir la delincuencia desde todos los frentes. Y la reinserción es un frente fundamental”, señaló Orrego.

Aldo Bustos, voz principal del coro de presos de Talagante y quien lleva 2 años y 2 meses de una condena de 3 años, comentó: “Me parece una muy buena iniciativa, me gustaría que el paso siguiente fuera hacer cosas con la gente que no cumple penas alternativas y está recluida a tiempo completo”.

El programa se realizará a través del Centro de Reinserción Social Oriente que atiende a adultos que deben cumplir condena en medio libre, como medidas alternativas a la reclusión y que tienen como característica principal el ser primerizos en delitos con condenas de no más de 5 años.

No hay comentarios: