martes, 14 de abril de 2009

Corte de Apelaciones revocó régimen semicerrado para Aarón Vásquez

La defensa del joven no podrá apelar hasta que cumpla la mitad de su condena.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Copiapó revocó la decisión del tribunal de garantía de esa ciudad, que determinó que Aarón Vásquez debía cumplir su condena por el crimen del ciclista Alejandro Inostroza en un régimen semicerrado en un centro del Sename.

La atenuante que utilizó la justicia para que el tribunal accediera a este beneficio era que Vásquez comenzaría a estudiar en una casa de estudios superiores en la ciudad de Copiapó, sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó la medida del tribunal, y la defensa no podrá apelar a ésta, hasta que Vásquez cumpla la mitad de su condena.

La madre del malogrado ciclista, María Eugenia Villarroel, valoró la decisión de la justicia y dijo esperar que ahora sí se pueda poner término a este episodio y que su hijo pueda descansar en paz.

Vásquez ya ha cumplido dos años de los siete en total de la sentencia por el delito de homicidio calificado del joven Alejandro Inostroza en la Plaza Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2006, cuando Inostroza, de 26 años, fue atacado con un bate de béisbol por Vásquez y otras cinco personas en la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

Inostroza sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) que le provocó la muerte en noviembre del mismo año tras estar varios días en coma.

Según se probó en el proceso, Vásquez, su hermano Boanerges y dos amigos, tuvieron un altercado con un cercano de Inostroza y volvieron al lugar para agredirlos, lo que los querellantes plantearon como prueba de premeditación y alevosía.

No hay comentarios: