miércoles, 20 de mayo de 2009

Denuncia contra salmonera y ACHS por trabajadora de Puerto Montt


Una denuncia en contra de la empresa salmonera Yadrán y de la Asociación Chilena de Seguridad por negarse a cubrir el tratamiento de una tendinitis provocada por un accidente laboral, realizó una trabajadora.

Los antecedentes fueron presentados en la Superintendencia de Seguridad Social en Puerto Montt, por María Uribe Gallardo quien trabaja en la empresa salmonera Yadrán y que sufrió una caída hace dos meses en la planta de Quellón mientras descargaba cajas con los productos, provocándole que aflorara una tendinitis en su brazo derecho.

Desde esa fecha, la empresa y la Asociación Chilena de Seguridad no han reconocido la dolencia de la mujer de 53 años como producto de un accidente laboral por lo cual no han asumido el tratamiento respectivo ni de las licencias médicas.

María Uribe explicó que a petición del propio prevencionista de riesgo de la empresa salmonera consultó a médicos del Hospital de Quellón y de la Mutual de Seguridad de la misma ciudad, quienes le confirmaron que sufre de una tendinitis provocada por el trabajo que realiza y que se acentuó con la caída que sufrió en el interior de la planta salmonera.

Ante la falta de responsabilidad de la Asociación Chilena de Seguridad, la trabajadora presentó los antecedentes del caso a la Superintendencia de Seguridad Social, con el fin de que este organismo tome cartas en el asunto y defina si la tendinitis que la afecta es producto de su actividad laboral.

Si ese es el caso, espera que la Superintendencia obligue a la salmonera Yadrán y a la Asociación Chilena de Seguridad que asuman su responsabilidad de dar el tratamiento adecuado, cubrir las licencias médicas respectivas y asegurar la fuente laboral de la mujer.

No hay comentarios: