jueves, 7 de mayo de 2009

Toda la comunidad Peñalolina decide su futuro en los cabildos

Como para dar una introducción acerca del tema de los Cabildos en Chile, hemos querido dedicarle un momento para que comprendamos el caracter evolutivo que ha tenido y la importancia social de aquella época hasta ahora a pasos del Bicentenario. Con nuevas propuestas, nuevas normas, en fín, dar espacio a la comunidad para que se exprese de acuerdo a sus necesidades básicas, ya sea salud, seguridad ciudadana, educación y trabajo, son las premisas que pueden mover a un cabildo pleno y lleno de inquietudes de parte de sus vecinos para la comunidad misma. Encuentro Noticias.
La invitación es a todos los vecinos para que participen de los Cabildos Comunales, para que sea la propia comunidad quien dialogue y decida como hacemos de Peñalolén una comuna cada día mejor.

Esta instancia que propone una nueva forma consultiva de las necesidades y demandas de los distintos sectores de Peñalolén.

Los Cabildos Comunales, que tienen como principal objetivo diseñar junto a la comunidad, el Plan de Desarrollo Comunal - PLADECO - son un canal de participación y expresión de los sueños y aspiraciones que los peñalolinos tienen para su futuro.

De esta manera, cada barrio tendrá una fecha y lugar para reunirse y ser parte de eta conversación, proponiendo iniciativas y proyectos que impulsen el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Se realizarán 24 Cabildos Territoriales, que corresponden a las divisiones del territorio comunal, y donde se discutirán temas más pertinentes a cada sector y está invitada toda la comunidad de cada barrio.

Además habrán 16 Cabildos Temáticos donde se dialogará en torno al Deporte, Cultura, Salud, Educación, Desarrollo Digital, Vivienda, Medioambiente, Infancia, Adultos Mayores, Discapacitados, Jóvenes, Mujer, Pueblos Originarios, Solidaridad, Empleo y Emprendimiento, y Seguridad Ciudadana. En estos Cabildos podrán participar organizaciones comunitarias, vecinos e instituciones vinculadas con cada área.

No hay comentarios: