martes, 26 de mayo de 2009

Niños de la Ludoteca aprenden jugando

Felices y sorprendidos estaban los niños de la Ludoteca Junji durante las visitas que realizaron a la Granja Educativa de Lonquén y al Museo interactivo Mirador.

Los niños, entre 1 y 4 años, en compañía de sus mamás, pudieron aprender cómo se produce la miel, ordeñar vacas, ver crías de caballos, sembrar lechugas y ver y tocar distintos animales, como parte del recorrido de la Granja Educativa.

En el Museo Interactivo Mirador, en tanto, disfrutaron de pequeños computadores habilitados especialmente para ellos, se acostaron en la cama de clavos y se divirtieron junto a sus mamás creando burbujas gigantes.

Según explicó Belinda Ballart, también conocida como la tía Bely, lo más positivo de ambas visitas fue que los niños pudieron compartir con sus papás y descubrir un sin fin de cosas nuevas. "Los niños volvieron felices porque aprendieron por ejemplo, que la leche la producen las vacas y no sale de una caja que está en el refrigerador".

La Ludoteca es un espacio apoyado por Junji que funciona en Lo Hermida (Altiplano 6587 B) y que apunta a estimular a los niños que se encuentran fuera de la educación preescolar.
Ambas visitas contaron con el apoyo de la concejala Estrella Gershanik, quien gestionó el bus para los niños y sus papás.

No hay comentarios: