miércoles, 6 de mayo de 2009

Funcionarios políticos y empresarios acusados de financiar a terroristas

Testigos y detenidos por el presunto intento de magnicidio al presidente boliviano, Evo Morales, señalaron que el prefecto opositor cruceño, Rubén Costas, y el empresario, Branko Marinkovic, están vinculados a los grupos terroristas.

Uno de los detenidos luego de que la policía desarticuló a un supuesto grupo de terroristas el 16 de abril, Alcides Mendoza, declaró que Marinkovic entregó al grupo 200 mil dólares para la compra de armas.

Las declaraciones fueron reveladas este martes por el fiscal Marcelo Sosa.

Además, el fiscal informó que otro testigo "clave", identificado como Ignacio Villa, también involucró a Marinkovic como cercano a las acciones separatistas.

Villa agregó que el ex ministro de Interior y actual presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Guido Nayar, junto al prefecto cruceño, Rubén Costas, realizaron ofertas de financiamiento al grupo.

Un operativo de la policía boliviana neutralizó en Santa Cruz el pasado 16 de abril los preparativos para un presunto atentado contra la vida de Evo Morales.En ese operativo la policía mató a tres supuestos terroristas y apresó a otros dos miembros del grupo.

No hay comentarios: