lunes, 13 de julio de 2009

El sueño de la casa propia comienza a construirse


Con la bendición del terreno y la colocación de la primera piedra, se inició la construcción del proyecto habitacional social "Todo por Construir" que beneficiará a 130 familias de allegados de Peñalolén.

Sólo emoción había en los rostros de los esforzados pobladores que durante años han luchado por su vivienda propia y que hoy se reunieron a dar el vamos oficial a la construcción de un complejo de departamentos que contará con una sede social, áreas verdes y 65 estacionamientos.

Ubicado en la calle 145 n°6670, del sector La Faena, el proyecto contempla la construcción de 130 departamentos (entre 55,49 m2 y 57,13 m2) divididos en 6 edificios: cinco de ellos de 4 pisos y uno de 3 plantas, donde habrá 3 departamentos habilitados para discapacitados físicos y uno para discapacitados auditivos.

Se trata de viviendas modelo de hormigón armado con albañilería continuada, cuya inversión total es de $1.600 millones, de los cuales, prácticamente el 97% son aportados por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cada departamento incluirá dos dormitorios, un baño, logia, cocina, lavaplatos de acero inoxidable y artefactos de lavadero. Además, contarán con arranque eléctrico y desagüe para lavadora, instalaciones de electricidad, agua potable y alcantarillado.

No hay comentarios: