lunes, 13 de julio de 2009

Vistosos Murales adornan la Villa Alborada-Nueva Palena


Los vecinos de la Villa La Alborada - Nueva Palena inauguraron siete murales cuya cerámica fue pintada por ellos mismos y que representan la historia del sector.

Como parte del proyecto de mejoramiento de los espacios públicos del programa Quiero Mi Barrio y bajo la atenta mirada de la artista María Cortés Rencoret, los vecinos aprendieron a pintar cerámica para poder elaborar estos siete murales que, ubicados en distintos puntos de la villa, cuentan la historia de su gente, sus inicios, su presente y sus sueños de futuro.

La pintura de las palmetas que conforman cada uno de los murales se ha realizado en talleres intergeneracionales, en donde han podido compartir y reconstruir la memoria del barrio con sus hitos más relevantes, permitiendo que se produzca un traspaso oral de entre los mayores y los más jóvenes.

Junto con presentar estas hermosas obras, los habitantes de la Villa también inauguraron las nuevas señaléticas viales (nombres de calles y señales de tránsito) que han venido a cambiar la cara a este tradicional sector de Peñalolén Alto.

1 comentario:

Unknown dijo...

creo que an pasado 9 años desde que se realizó la iniciativa de crear estos murales y siguen intactos para mi como el presidente del cvd alborada nueva palena el programa quiero mi barrio fue y sera unos de los mejores que a hecho nuestra presidenta

un abraso
hugo alvarez villagra