miércoles, 18 de marzo de 2009

DESAPARICIÓN DE MENOR: DE BAJA LOS TRES CARABINEROS

Prefectura Llanquihue confirmó que los tres funcionarios formalizados por el caso de José Huenante, en 2005, fueron desvinculados luego que ayer se reabriera sumario interno.

Para facilitar la investigación interna y externa que se sigue en el caso de la desaparición del menor José Huenante Huenante, Carabineros optó por dar de baja, lo que rige desde las 00:00 horas de hoy, a los tres funcionarios que están imputados en el caso ocurrido en 2005, en Puerto Montt.

Se trata del sargento segundo Juan Ricardo Altamirano Figueroa, el cabo primero Patricio Alejandro Mena Hernández y el cabo segundo César Antonio Vidal Cárdenas, quienes permanecían desde el domingo con prisión preventiva nocturna en recinto policial luego de ser detenidos el sábado.

De acuerdo a uno de los defensores de los imputados, el abogado Alejandro Ibáñez, a los ex uniformados se les mantendrá el sueldo hasta la resolución judicial que defina sus eventuales responsabilidades en hecho con la posibilidad de ser reintegrados a la institución en caso de que se acojan sus argumentos.

A petición del Ministerio Público, el domingo, el grupo fue formalizado por sustracción de menores, por el secuestro y desaparición del adolescente de 16 años, luego de tomarlo detenido junto a otras personas, en 2005 en la capital de la Región de Los Lagos.

La fiscalía local acusa a los funcionarios de haber alterado la documentación en torno al kilometraje recorrido la noche del incidente y el número de detenidos, por lo que el magistrado a cargo del caso determinó que sea confiscado el automóvil donde se movilizaban los funcionarios policiales.

No hay comentarios: