El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió que para sus encuestas y estudios no solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número de tarjetas, ante la denuncia recibida provenientes de distintas regiones del país, de llamadas fraudulentas a nombre de la institución.
Según algunas de estas denuncias, incluso se estarían pidiendo claves de tarjetas de crédito con el fin de "perdonarles los intereses" de sus deudas como parte de un supuesto beneficio estatal.
El Servicio pidió a los consumidores estar atento y nunca entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas. Además recordó que no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
"Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos", afirmó el organismo.
Según algunas de estas denuncias, incluso se estarían pidiendo claves de tarjetas de crédito con el fin de "perdonarles los intereses" de sus deudas como parte de un supuesto beneficio estatal.
El Servicio pidió a los consumidores estar atento y nunca entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas. Además recordó que no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.
"Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos", afirmó el organismo.
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