![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUHutyv2aW7mXoX79hwPwAIhgrph0yjF-6ZFWCL4BocDvRDOFUkVZMTk-RAF7W2j4qVxkgJJIyWC6d_mnSbHXYmJkmkGoHQ4X1-n6L36V6fj6BON7jnWrHXiBDH7KE0jjPzTMGVGBFWSRI/s320/carabineros_chica-54a05.jpg)
Formalizados por sustracción de menores y en detención preventiva quedaron los tres efectivos de Carabineros que son investigados en el marco de la desaparición del menor de 16 años José Huenantes en 2005, en Puerto Montt.
De acuerdo al fiscal Sergio Coronado, no existe concordancia entre las declaraciones de los policías, los registros oficiales y la versión de testigos, por lo que presume que el joven haya sido golpeado y asesinado.
“Es lo más probable, pero así como hemos serios en la exposición de los antecedentes que tenemos en la carpeta, no estoy en condiciones de decir que fueron, de alguna manera, lesionados por estos funcionarios o se les causó la muerte”, apuntó.
En la audiencia se planteó en todo caso, que se habría alterado el kilometraje recorrido la noche del incidente y el número de detenidos, cuestión que hizo ordenar la confiscación del automóvil en que se movilizaban los cuestionados policías.
Se trata del sargento segundo Juan Altamirano, el cabo primero Patricio Mena y el cabo segundo César Vidal, quienes serán retenidos en una unidad policial durante los dos meses que dure la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario