miércoles, 12 de noviembre de 2008

A 320 AUMENTAN LOS CASOS DE SIDA NO NOTIFICADOS

Ministro Erazo dio a conocer el número en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, reiterando que se desarrollarán los sumarios correspondientes y se asumirán todas las responsabilidades. Mayor parte de los casos se concentra en la Región Metropolitana.

Un total de 320 casos no notificados de Sida se han detectado en el país, según informó esta tarde el ministro de Salud Álvaro Erazo a la comisión especializada de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado, que llamó a la cautela a media tarde, sin atreverse a dar cifras en un primer momento, tardó menos de lo esperado en cotejar información y hacer pública la primera cifra de un informe que será entregado en detalle y oficialmente el jueves.

En medio de la sesión de la comisión de Salud, el ministro sostuvo que “previa revisión de los casos y también con la información de los servicios de salud, el número de casos de VIH que siendo positivos no han sido notificados es de 320. Eso es lo que hemos cotejado”.

La afirmación sorprendió, en tanto el mismo ministro había comentado horas antes que la información debía ser precisa, pues “un caso más un caso menos es una persona, y en ese sentido vamos a ser muy cautelosos”.

La autoridad de Salud no dio detalles sobre la ubicación de los casos detectados y no notificados, todos los cuales reproducen la historia del hospital de Iquique, que fue el epicentro de un terremoto que remeció al país, provocó la salida de Soledad Barría desde la cabeza de la cartera de Salud, y que sigue generando réplicas hasta que no se entregue el informe definitivo.

No hay comentarios: