lunes, 24 de noviembre de 2008

GOBIERNO PROPONE REBAJA DE 52% EN LLAMADAS DE TELEFONOS FIJOS A CELULARES

La iniciativa quedará ahora en manos de las compañías que prestan este servicio que podrían acogerla o bien apelar una rebaja menor.

El Gobierno propuso hoy una rebaja del 52 por ciento en el valor de las llamadas desde teléfonos fijos a celulares para las operadoras móviles que existen en Chile, como parte del proceso tarifario que fijará sus cobros para el período 2009-2014.

Las compañías (Entel, Movistar y Claro) habían presentado anteriormente bajas menores para el cargo de acceso promedio por minuto, que es el pago que realiza una operadora a otra por ocupar sus redes.

Las empresas Claro, de origen mexicano (34%); Entel, la segunda operadora de telecomunicaciones de Chile (31%), y Movistar, controlada por la española Telefónica (30%), ahora tendrán que incorporar la propuesta del Ejecutivo o apelar por los valores planteados originalmente. Este cobro representa el 95 por ciento del precio final en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos a celulares.

La cantidad de teléfonos celulares aumentó a casi 14 millones en 2007, lo que supone que el 93 por ciento de los habitantes del país cuentan con uno de estos aparatos, según fuentes oficiales.La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) precisó que un total de 13.955.022 chilenos tienen un celular y añadió que en las ciudades el uso de celulares por hogar equivale al 87,3 por ciento, mientras que en el campo la cifra alcanza el 94,3 por ciento.

No hay comentarios: