miércoles, 19 de noviembre de 2008

OPCIONES ANTE EL PARO EN FONASA

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que con motivo del paro de las 15 organizaciones del sector público en que un 92% de las sucursales de esa repartición se encuentran adheridas, aplicó un plan de contingencia ante todo con respecto a la venta de bonos.
De 126 sucursales, 11 se encuentran con atención normal de público: son las de los hospitales Exequiel González Cortés, Félix Bulnes, Luis Calvo Mackena, Roberto del Río, del Salvador, San Borja, San Juan de Dios y Sótero del Río, en santiago, y 3 en la Región de Los Lagos (La Unión, Quellón y Ancud).
La entidad sostuvo que se encuentran funcionando al 100% los puntos de venta de bono electrónico, y aquellos lugares de apoyo en la emisión de bonos de atención de salud como las entidades delegadas municipales o las cajas de compensación.
Agregó que una completa información sobre los lugares de venta alternativa de bonos se encuentra disponible a través de los ejecutivos del centro de llamados de FONASA 600 360 3000, que se encuentra reforzado para la atención de las consultas y dudas de los beneficiarios.
Además, esta información ha sido desplegada en el frontis de la mayoría de las sucursales con cese de funciones. Esto en complemento a los turnos éticos para la atención y derivación de casos de urgencia.
Fonasa dijo que hasta el momento no ha existido ninguna situación incontrolable ni reclamos por disminución de la capacidad de atención provocada por la paralización de actividades, agregando que agradece la comprensión de sus usuarios.

No hay comentarios: