martes, 13 de enero de 2009

POBLADORES DE LA EX TOMA TENDRÁN SU VIVIENDA DEFINITIVA

La agrupación “Somos Peñalolén” agrupa a 50 familias del campamento y a 361 familias allegadas de la comuna, que desde el 2006 están luchando por su derecho a una vivienda digna.

En una emotiva ceremonia, las 411 familias de la agrupación “Somos Peñalolén” pusieron la “primera piedra” de lo que será su solución habitacional definitiva.
La actividad, que se realizó en los terrenos en los que se construirá el proyecto de vivienda (Antupirén 9700), contó con la presencia del Capellán y fundador de Un Techo para Chile, Padre Felipe Berríos SJ. y del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.Y es que tras un arduo trabajo entre los dirigentes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Un Techo para Chile y la Municipalidad de Peñalolén, 50 familias de la Ex Toma de Peñalolén (en donde aún quedan viviendo 380 familias) y más de 300 allegados de la comuna, comenzaron hoy una nueva etapa en su proceso hacia un techo digno que se consolida con la entrega de los certificados de subsidios de su proyecto de vivienda definitiva.

“La Toma Nazur ha sido histórica en Peñalolén, y ha habido varias soluciones habitacionales. La nuestra es una de ellas. Con esto poco a poco se va acabando la Toma, y lograremos, trabajando todos juntos, que en Chile ya no existan familias viviendo en campamentos”, señaló el Capellán y fundador de Un Techo para Chile, Padre Felipe Berríos S.J.

En la misma línea, el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego manifestó que “la experiencia que hemos tenido en Peñalolén ha demostrado que con organización y persistencia conseguir un subsidio dentro de la comuna no es una utopía, ya lo logramos en el pasado con proyectos como Parcela 7 y esto nos motiva a seguir trabajando porque todo peñalolino cuente con una vivienda digna”.

No hay comentarios: