Aunque cueste creerlo, Peñalolén ingresa en las grandes lides del turismo nacional con la construcción de un teleférico que unirá la ciudad con la cordillera. El proyecto se enmarca en la construcción de un gran centro invernal que espera funcionar en la cima.
Impulsado por la Municipalidad de Peñalolén, el proyecto consiste en un centro de esquí y montañismo que esté abierto al público durante todo el año, con restaurantes, miradores, pistas para ciclismo y toda una plataforma para que las personas puedan disfrutar de maravillosos paisajes.
Al respecto, el alcalde indicó que “esta es una iniciativa que ayudará a recuperar la cordillera para todos los santiaguinos, no sólo peñalolinos”.
El proyecto, que está siendo diseñado por el arquitecto alemán Mikhail Hertel y que tendrá un costo de 74 millones de dólares, plantea la construcción de un teleférico que iniciará su recorrido desde los mil metros, para llegar a la cumbre de San Ramón a 3 mil 200 metros de altura, en sólo 15 minutos y con un descanso en la mitad del recorrido.
La etapa inicial del proyecto se consolidó el pasado viernes con una visita a terreno encabezada por el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego y el arquitecto, Mikhail Hertel, quienes junto a una expedición de 7 personas subieron -a caballo y a pie- hasta la cima del San Ramón desde donde visualizaron la materialización del proyecto.
1 comentario:
En Colombia existe una Industria Nacional de Teleféricos y de todo tipo sistemas de transporte por cable y por riel aerosuspendido, cuyo objetivo es hacer los proyectos altamente rentables.
Consultar a:
Jaramillo Pérez & Consultores Asociados SRL Ltda.
E-mail: tranxrail@gmail.com
Martinjaramilloperez@gmail.com
Publicar un comentario